La pérdida del cabello en hombres y mujeres puede deberse a muchas causas y es importante recordar que la mayoría de adultos pierden entre 75-125 cabellos todos los días debido al proceso natural de renovación. Sin embargo, en la gran mayoría de los hombres la principal causa es la alopecia androgenética hereditaria, conocida como “calvice de patrón masculino” donde la presencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT) en varones genéticamente predispuestos, es decisiva para que se desencadene la caída del pelo. 
El cabello que es genéticamente susceptible a la alopecia androgenética (por lo general el de la zona frontal y central del cuero cabelludo) comienza a reducirse en su diámetro y longitud durante cada “ciclo vital” de 3 a 5 años, hasta que eventualmente desaparece. La parte posterior y de los laterales del cuero cabelludo suele ser genéticamente “permanente”, con lo cual está destinado a mantenerse durante el resto de la vida de la persona. 
Otras causas menos frecuentes de caída de cabello, en su mayoría reversibles con tratamiento, son las enfermedades del tiroides, el déficit de hierro, la fiebre alta, la anestesia general o la cirugía, dietas estrictas, el postparto y ciertos medicamentos. Entre las causas que producen una pérdida permanente del cabello se encuentran el lupus eritematoso, el liquen plano pilar, y la alopecia areata.

Hoy en día disponemos de tratamientos médicos para combatir la alopecia, vía oral y tópicos (finasteride y minoxidil) y tratamientos quirúrgicos como la cirugía de restauración del cabello (microinjerto o trasplante capilar) que ofrece una solución permanente para la pérdida del cabello.  
En el caso de la cirugía, el número de injertos  por sesión puede ser muy variable en función de la superficie de alopecia     a cubrir, de la cantidad de cabello en la zona donante, de las características del cabello de cada paciente, etc... Los pelos trasplantados suelen comenzar a crecer a las 10-16 semanas tras el trasplante y permanecen el resto de la vida. Dependiendo del grado de alopecia pueden ser necesarias 1, 2 o hasta 3 sesiones de trasplante.
En airklinic evaluamos el problema específico de cada paciente ofreciendo tratamientos para la alopecia femenina y masculina. Realizamos un diagnóstico inicial en el cual indicamos los tratamientos más apropiados para detener la alopecia y frenar su progresión, y en el caso de que esto no sea posible valoramos la posibilidad de recuperación del       pelo mediante el trasplante capilar. Disponemos de quirófano propio, sin necesidad de desplazamientos ni intermediarios.
Queremos que cumplas el sueño de volver a disfrutar de una imagen con la que sentirte felíz y joven.