TRASPLANTE CAPILAR TÉCNICA FUE

Las siglas de la técnica FUE significan Follicular Extraction Unit (extracción de la unidad folicular) y hoy en día está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo extraídos previamente de una zona densa y resistente a la caída (zona posterior o lateral de la cabeza), en la zona despoblada: el procedimiento se lleva a cabo con un microbisturí eléctrico, con el que el cirujano extrae una a una y directamente de la zona donante del cuero cabelludo, las unidades foliculares de uno, dos, tres o cuatro cabellos. No queda cicatríz perceptible ya que el diámetro de este tipo de extracción es inferior a un milímetro.
Estos injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, están genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática de la la "5 alfa-reductasa”, por lo que una vez injertados en otras áreas del cuero cabelludo no caen y continúan creciendo siempre con normalidad. Esta enzima es la responsable del paso de testosterona a dihidrotestosterona y produce una aceleración de los ciclos capilares que conlleva el agotamiento prematuro de los cabellos. 
Al mismo tiempo que se extraen, el equipo médico va clasificando minuciosamente bajo el microscopio los implantes extraídos (unidades foliculares) según el número de cabellos que los forman, y los preservan en suero fisiológico ya que en la misma sesión la doctora los implantará cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas.
Existen 3 formas de afrontar el rasurado para realizar el procedimiento:
1. Rasurado total: se rasura todo el cuero cabelludo. Es el rasurado de elección.
2. Rasurado parcial: se rasura sólo la zona donante, dejando la zona anterior y superior con el mismo aspecto. Esto permite igualar el corte de pelo transcurridos unos días, con lo que el cambio de imagen no es tan radical como en el primer caso.
3. Flaps o cortinillas (también llamada técnica NON SHAVE o sin afeitado visible): se rasuran fragmentos de la zona donante, con lo que el pelo largo cae por encima de dichas zonas y lo disimula totalmente. De elección en mujeres.
Como coadyuvante al trasplante capilar se realizan tratamientos anticaída como: PRP (plasma rico en plaquetas), CARBOXITERAPIA o MESOTERAPIA CAPILAR con vitaminas, oligoelementos y aminoácidos.
Para más información solicite cita. 

 

 

Te llamamos

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono