DRENAJE LINFÁTICO

 

 
El Drenaje Linfático Manual es una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acúmulo de liquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado.
El objetivo primordial es realizar de forma manual aquellos movimientos que el sistema linfático no puede realizar por sí mismo ya que carece de un sistema de bombeo. Se realiza un conjunto de maniobras que activan y mejoran la circulación linfática para favorecer la recanalización de los líquidos y sustancias retenidas en los tejidos hacia el torrente circulatorio para su eliminación.
El drenaje linfático puede realizarse en cuello, cara, abdomen, brazos, nuca, zona dorsal, zona lumbar, glúteos y piernas. Resulta muy útil en múltiples casos desde linfedema post cirugía hasta edema por trastornos circulatorios. En medicina estética se usa fundamentalmente para:
  • Celulitis: el drenaje linfático manual es el tratamiento fundamental para toda celulitis, ya que nos permite tratar la base del problema que es la retención de líquidos y sustancias en la piel.
  • Edemas: por embarazo, por ciclos menstruales, post cirugía, post traumáticos, etc.
  • Varices: la dilatación de los vasos aumenta la presión de la circulación venosa y empuja los líquidos hacia los tejidos, sobrecargando la circulación linfática y provocando una retención de líquidos importante. Este masaje de drenaje linfático elimina el líquido retenido, pero no las varices.
 Pruébalo y notarás la diferencia.
Pide cita al teléfono 961053216.