CUIDADOS ESTÉTICOS DE LA ZONA GENITAL FEMENINA
 
Con el paso de los años se produce un envejecimiento natural en nuestro organismo que también afecta a los órganos sexuales. El postparto y la menopausia son dos épocas de la vida de la mujer especialmente vulnerables a sufrir cambios en la zona genital, bien sea por los cambios hormonales o por los producidos tras el parto. 
Los tratamientos más demandados en nuestra clínica y con resultados muy satisfactorios (mejoran el estado de ánimo y la autoestima de la mujer) en el campo de la ginecoestética o 'antiaging íntimo' son:

 

RECUPERACIÓN Y AUMENTO DE LOS LABIOS MAYORES 
Es frecuente que a partir de la menopausia e incluso antes debido a situaciones como un adelgazamiento importante, exista una atrofia de la grasa en los labios mayores que aparecerán adelgazados y con aspecto flácido. Esto impide por un lado que cumplan su función envolvente de los labios menores para evitar infecciones y protegerlos de molestias y roces que ocasionan sensación de sequedad o irritación, y por otro proporciona un aspecto de envejecimiento que en muchas mujeres afecta a su seguridad y autoestima a la hora de mantener relaciones sexuales.
 
 
El tratamiento, muy sencillo, consiste en un relleno con acido hialurónico especifico para esta zona (Desirial plus®) previamente tratada con crema anestésica. Los resultados son inmediatos manteniéndose entre 6 y 12 meses, y permiten que la mujer vuelva a sentirse íntimamente atractiva: la única precaución es no mantener relaciones sexuales durante los 5 días siguientes. 

 

HIDRATACIÓN VAGINAL 
La causa suele ser una disminución de estrógenos que afecta a las mujeres menopáusicas y perimenopaúsicas, aunque también en algunos casos a mujeres jóvenes que toman anticonceptivos. Este tipo de síntomas hasta ahora solo se trataban con THS (Tratamiento Hormonal Sustitutivo), cremas y lubricantes vaginales que, en realidad, no solucionaban el problema, solo aliviaban durante unos minutos sin eliminar por completo el dolor y la irritación en las relaciones sexuales. 
El tratamiento local con infiltraciones de ácido hialurónico (Desirial®) permite devolver la hidratación vaginal y evitan las molestias/dolor que puede producirse durante el coito, permitiendo prescindir la mayoría de las veces incluso de este THS.

 

 
Es probablemente el tratamiento más innovador respecto al mantenimiento del bienestar de la zona íntima femenina: la infiltración con este ácido hialurónico específico en la mucosa vaginal y el introito (el orificio de entrada a la vagina) provoca rehidratación de la zona y evita la sequedad durante aprox. 10-12 meses. Es un tratamiento que se realiza en la consulta, únicamente con la aplicación previa de crema anestésica en la zona a tratar. 
En algunas pacientes con síntomas muy intensos puede ser necesario repetir el tratamiento a los tres meses ya que los resultados están sujetos al nivel de sequedad y atrofia vaginal que sufra la mujer.

 

TRATAMIENTO DE LA EPISOTOMÍA (CICATRIZ POST PARTO)
También es posible mejorar las molestias mediante la infiltración de pequeños depósitos de acido hialurónico especifico para esta zona, ya que al hidratarse la zona cicatricial aumenta su elasticidad y distensión reduciendo las molestias de tirantez que puede producir la episiotomía.
 
BLANQUEAMIENTO GENITAL
Este tratamiento consiste en disminuir la coloración oscura de la zona genital. Es habitual que algunas personas tengan un aumento de coloración (hiperpigmentación) en su zona genital. Suele tener un componente genético importante y este aumento de coloración puede resultar poco estético para algunos pacientes.
 
 
¿En que consiste?
Se realiza mediante peeling de la zona hiperpigmentada de una forma sencilla y poco molesta. Habrá que realizar entre 4 - 6 peeling de la zona para obtener unos resultados adecuados. El tratamiento se realizará en consulta y tras él, será necesario aplicar un tratamiento despigmentante durante algún tiempo.
 
Para cualquier duda o consulta que tengas, puedes llamarnos al teléfono 645747904 y te aconsejaremos de forma personalizada en todo lo que necesites.