La alopecia es un problema leve desde el punto de vista físico, pero puede producir una importante afectación psicológica.
Existen tratamientos efectivos para algunos tipos de caída del cabello con los que es posible revertir la pérdida, o al menos disminuir la intensidad de la misma; en airklinic nos esforzamos por ofrecerte los más innovadores y efectivos para ello.
En el caso de que se trate de una alopecia androgenética (AGA) ó de cualquier otro caso irreversible, podemos optar por el trasplante capilar, tratamiento que realizamos en nuestra propia clínica sin necesidad de desplazamiento ni intermediarios. La Dra. Susana Collado realiza la valoración, el tratamiento quirúrgico y el seguimiento a largo plazo.
Para saber cuál es el tratamiento más adecuado aquí podrás consultar con una especialista en medicina capilar, que te explicará las opciones disponibles para recuperar tu cabello.
Mesoterapia capilar
¿Cómo se realiza?
El procedimiento consiste en realizar pequeñas punciones en el cuero cabelludo, inyectando el producto directamente en la raíz del pelo. Para lograrlo, se utiliza una aguja milimétrica que minimiza las molestias asociadas a la punción. Se administra así un cocktel de vitaminas que actúa como reestructurador del cabello (entre ellas la Biotina), ácido hialurónico no reticulado y oligoelementos, que actúan desde el interior del cuero cabelludo.
Todos sufrimos a menudo cambios en el cabello, y en muchas ocasiones se debe a causas reversibles y limitadas en el tiempo como un efluvio telógeno. En otras ocasiones, vienen producidos por problemas de salud, cambios en nuestro metabolismo, malas costumbres en el cuidado de nuestro pelo…
La mesoterapia capilar como tratamiento estará dirigida a lograr estimular la regeneración del cabello y mejorar su calidad fortaleciendo los folículos pilosos. Además incrementa el grosor del pelo y por tanto su volumen, mejorando la circulación sanguínea local que induce el crecimiento del cabello.
La recuperación es inmediata, siendo posible llevar a cabo una vida normal inmediatamente después de la administración del tratamiento.
PROTOCOLO: Se recomienda realizar una sesión cada 2-4 semanas durante los primeros 3 meses y posteriormente de mantenimiento una sesión cada 2-3 meses.
PRP capilar (Plasma Rico en Plaquetas)
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración del pelo.
Su aplicación a nivel capilar estimula las células madre foliculares promoviendo la formación de nuevos folículos y aumentando la vascularización a nivel del bulbo piloso, por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar su crecimiento.
Los resultados son progresivos y se intensifican con cada sesión.