Depilación con láser Alejandrita
Ofrecemos un tratamiento de depilación médica con láser alejandrita que le ayudará a olvidarse del vello en menos tiempo y con menos sesiones. Está comprobado que el láser alejandrita es el más eficaz y específico para depilación debido a su longitud de onda de 755nm que es la que presenta más afinidad por la melanina, pigmento de pelo.
Este tipo de depilación es más efectivo cuanto más oscuro y grueso es el vello, obteniéndose excelentes resultados; no obstante, es necesaria una valoración médica previa para realizar una indicación personalizada del tratamiento.
La depilación con láser alejandrita, al contrario que las técnicas de depilación tradicionales, es un método que no sólo suprime el crecimiento del vello sino que además mejora la textura de la piel y le aporta una suavidad adicional, evitando las molestas complicaciones como la inflamación y el enquistamiento de los folículos.
Fotoesclerosis de varices
Son muy fáciles de reconocer porque tienen un tono azulado, púrpura o rojo y con frecuencia forman una red justo por debajo de la superficie de la piel. Las arañas vasculares generalmente son una molestia poco atractiva, aunque cuando son de gran tamaño pueden causar pesadez en las piernas, calambres nocturnos y prurito.
Las venas tienen válvulas que están diseñadas para evitar el estasis sanguíneo debido a la gravedad. Cuando existe un mal funcionamiento de las válvulas o las paredes de las venas se debilitan, la sangre se acumula haciendo que éstas se dilaten.
En airklinic tratamos las lesiones vasculares mediante dos técnicas:
Fotoesclerosis o Láser Vascular
El Láser Neodimio-Yag trata las lesiones vasculares sin afectar al tejido que rodea la varíz. El láser atraviesa la piel sin dañarla y coagula la sangre de la vena varicosa. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y la varíz desaparece.
Escleroterapia
Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante que provoca el cierre del vaso y, consecuentemente, lo hace desaparecer. Es un proceso sencillo que en la actualidad, representa una alternativa eficaz de tratamiento.
Ambas técnicas se realizan de forma ambulatoria, sin cirugía y en caso necesario con anestesia tópica.
.
.
Lesiones vasculares y manchas faciales
Existen diferentes lesiones vasculares como los angiomas, puntos rubí y otras malformaciones que pueden aparecer en la piel con el paso del tiempo o estar presentes desde el nacimiento. El láser es el tratamiento más adecuado en estos casos ya que consigue resolverlos de forma segura y eficaz.
Aparecen con más frecuencia en el tronco aunque también se ven en las extremidades.
Las telangiectasias o arañas vasculares son dilataciones de pequeñas venas visibles en la piel producidas por el reflujo de venas superficiales de paredes finas (menores de 1 mm de diámetro) y de las venas reticulares pertenecientes al sistema venoso subdérmico. Las telangiectasias faciales, se observan con más frecuencia en aquellos pacientes con tipos de piel claros, fototipos I y II de Fitzpatrick; suelen ser lineales rojas y arborizadas y son muy comunes en la cara, especialmente en nariz, mejillas y mentón.
También es posible tratar con láser vascular patologías como la rosácea.
Otro de los problemas más frecuentes a partir de los 40 años de edad, son los léntigos. La piel disminuye su capacidad de regeneración y recuperación a la exposición al sol, y estas manchas son muy comunes, particularmente en aquellas personas que pasan tiempo expuestas a los rayos del sol.
Estos léntigos que aparecen con la edad se producen por la acumulación de pigmento en la epidermis.
En airklinic disponemos de láser alejandrita y Nd-Yag: con ellos pueden ser tratadas con mucha precisión y seguridad. Debe tenerse en cuenta que pueden ser necesarias varias sesiones para ver los resultados definitivos.
Endoláser
El láser de 1470nm es un sistema con una fibra óptica diminuta capaz de realizar un efecto ‘tensado de la piel’ y del tejido celular subcutáneo en una sola sesión y sin cirugía. La energía en forma de calor que produce, induce la formación de colágeno por los fibroblastos dando como resultado en unas semanas una apariencia más rejuvenecida, una piel más elástica y firme.
En algunas zonas es posible conseguir añadido una reducción de volumen ya que el tejido graso se desintegra debido al calor que transmite, por ejemplo en papada, abdomen, bolsas grasas de los párpados inferiores (pueden ser necesarias en este caso 2 sesiones).
Podemos realizar un ‘perfilado facial láser’:
- define y esculpe contornos faciales con gran precisión.
- mínimamente invasivo: sin cirugía ni largos períodos de recuperación.
- mejoría del aspecto de la piel (tono y textura).
Los resultados se pueden empezar a observar a partir del mes y continúan mejorando hasta los 12 meses. Su efecto persiste 1-2 años.