Celulitis y ‘Piel de naranja’

 






Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presenta algún grado de celulitis. El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos (piel de naranja).
 
 
 

Otros nombres para esta entidad son: lipodistrofia ginecoide, piel en ‘colchón’, etc… Este aspecto de la piel se produce por acumulación de agua, grasa y toxinas, unido a la creación de zonas de fibrosis; mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio.

Por otro lado, las estrías son pequeñas marcas lineales en la piel asociadas con la pérdida brusca de volumen por reducción rápida de peso durante el embarazo, la pubertad, etc…Se forman cuando la capa intermedia de la dermis se estira más de lo que puede tolerar, hasta provocar una ruptura de las fibras de colágeno y elastina, provocando cicatrices. 

Son expresión de la atrofia cutánea y presentan color blanquecino ó rojizo; localizadas en el tejido conjuntivo, llegan hasta la epidermis. Podemos observarlas de forma más frecuente en la pared del abdomen, caderas, glúteos, muslos, brazos, espalda y senos. Así pues, son un estado patológico del tejido conjuntivo caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura de estas fibras. 


Bioroller es un tratamiento mínimamente invasivo, que ofrece una solución accesible y aceptable para el aspecto de la piel en patologías como la celulitis o las estrías. Al deslizarse sobre la epidermis, con su micropunción abre pequeños poros y estimula la vascularización local aumentando la circulación de toxinas hacia el sistema linfático. 

Al mismo tiempo con estas punciones provoca la liberación de factores de crecimiento epidérmico y activa la producción de colágeno y elastina, que ayudan a regenerar el tejido conjuntivo atenuando las marcas y dando nueva estructura a la epidermis que mejora su aspecto ‘acolchado’.