¿Qué es?
BBL® (BroadBand Light) es un equipo con tecnología avanzada de luz de amplio espectro diseñada para tratar manchas, rojeces, lesiones vasculares, textura irregular y signos tempranos de envejecimiento, estimulando procesos biológicos de reparación.
BBL representa una evolución de la luz pulsada tradicional (IPL), permitiendo tratar la piel con mayor precisión y seguridad.
A diferencia de la IPL convencional, BBL permite trabajar con mayor control, y:
- mejorar la uniformidad del tono de la piel
- identificar pigmentos y vasos alterados
- aportar uminosidad
- estimular la producción de colágeno
- y modular la expresión de genes asociados al rejuvenecimiento cutáneo, activando rutas de reparación celular
Airklinic contamos con esta tecnologia de IPL avanzada en Valencia para mejorar la calidad de la piel de forma personalizada.
¿En qué consiste?
El tratamiento con BBL se realiza aplicando una fina capa de gel para optimizar el paso de la luz pulsada, ajustando los parámetros. según el objetivo: manchas, rojeces, textura/acné o rejuvenecimiento.
La luz actúa de forma selectiva sobre pigmentos o vasos alterados, generando un estímulo térmico controlado que mejora la calidad de la piel y estimula la formación de nuevo colágeno.
El procedimiento es rápido, bien tolerado y permite retomar la actividad habitual de forma inmediata.
Protocolo BBL Forever Young®
El protocolo BBL Forever Young es un protocolo reconocido internacionalmente que consiste en realizar 2-4 sesiones anuales con parámetros específicos para mantener la piel en un estado contínuo de rejuvenecimiento.
Estudios han demostrado que este tratamiento puede mejorar la expresión de los genes asociados a una piel más joven, ayudando a mantener la calidad cutánea a largo plazo.
Antes y después
Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia a BBL de otras tecnologías de luz?
BBL trabaja con pulsos muy rápidos y precisos, mejorando el confort y reduciendo el tiempo de tratamiento. Además su capacidad de modular la expresión de los genes asociados al envejecimiento, la posiciona como una de las tecnologías más avanzadas en rejuvenecimiento no ablativo.
¿Es un tratamiento doloroso?
No, es un procedimiento muy tolerable. Notarás una suave sensación de calor y pequeños destellos, pero no suele requerir anestesia.
¿Tiene recuperación?
No requiere baja social, ya que solo produce un leve enrojecimiento temporal. Además se puede realizar incluso en verano con protección solar adecuada.
¿Cuánto dura la sesión?
La sesión se realiza en poco tiempo gracias a su rapidez de emisión de pulsos de luz, aproximadamente entre 10 y 20 minutos dependiendo de la zona.
¿Para qué está indicado el tratamiento con BBL?
Está indicado para manchas solares, rosácea y rojeces, piel apagada, poros y textura irregular, fotoenvejecimiento y prevención del envejecimiento.