¿Qué es?
Los estimuladores del colágeno son un tratamiento médico-estético que nos ayudan a restaurar la firmeza, elasticidad y densidad de la piel desde el interior. Para estos tratamientos, utilizamos sustancias biocompatibles y reabsorbibles que ayudan a generar de manera natural colágeno y elastina, componentes de la piel que combaten la flacidez, mejoran la textura cutánea y actúan como regeneradores contra el envejecimiento prematuro.
En qué consiste
Estos tratamientos se basan en la infiltración de sustancias como el ácido poliláctico (PLA), hidroxiapatita cálcica o polinucleótidos que producen la activación de los fibroblastos. Estas células son las responsables de la producción de colágeno en la piel, y que en poco tiempo se traduce en una mejora de su hidratación aumentando su densidad de forma natural, sin alterar la expresividad facial.
Como resultado se observa una mejoría de la luminosidad y tono de la piel, y un efecto regenerativo en el caso de los polinucleótidos. En pacientes con atrofia de los compartimentos grasos faciales también el tratamiento con bioestimuladores es de gran utilidad.
También es posible utilizarlos en cuello, escote y manos mejorando la flacidez y resultan de gran utilidad como tratamiento complementario a otras terapias como el láser CO2, HIFU/MMFU, radiofrecuencia o rellenos de ácido hialurónico.

Antes y después

Preguntas frecuentes
¿Cuándo se empiezan a notar los resultados del tratamiento?
A partir de las 8 semanas, aproximadamente, comienza la producción de colágeno, aunque el efecto máximo es evidente a partir de los 3-4 meses.