Obesidad y sobrepeso

Obesidad y sobrepeso2019-11-17T21:28:31+02:00
Pide una cita

Test alimenticio

En Análisis Clínicos se pretende dar un servicio integral en el área clínica, abarcando desde los análisis más simples de rutina hasta los más sofisticados de genética molecular.

Test alimenticio y análisis clínicos

Entre las analíticas que se realizan en nuestro clínica, está el TEST ALIMENTARIO: La importancia de los test alimentarios radica en que el 20 al 30 % de la población mundial está sensibilizada a alguno de los alimentos más comunes de la dieta, lo que acarrea una serie de molestias y trastornos que le imposibilitan llevar una vida normal. Por ello es de interés conocer cuáles son mediante un simple análisis de sangre.

El análisis detecta anticuerpos (tipo IgG) contra 216 extractos alimentarios mediante una técnica denominada inmunoblot. Los anticuerpos son unas proteínas que el organismo genera para defenderse de las agresiones externas, ya sean de bacterias, virus o simplemente de alimentos que no nos sientan bien, o que no los podemos tolerar. Los resultados de este test aportan información muy valiosa para que nutricionistas y profesionales sanitarios adecuen las recomendaciones dietéticas a las respuestas obtenidas.

Dieta de Aporte Proteico (DAP)/ Método Pronokal®

Tras una primera entrevista con el paciente, en airklinic trabajamos según su caso concreto e historial clínico. Una de las opciones terapéuticas y la que más éxito y satisfacción proporciona por sus excelentes resultados, es el método pronokal® (PnK).

¿Qué es y en qué consiste?

Dieta de Aporte Proteico (DAP)/ Método Pronokal®

Hasta ahora, la responsabilidad de mantener el normopeso después de seguir una dieta se consideraba responsabilidad exclusiva del paciente. La ciencia ha demostrado que no es así.  Diferentes estudios científicos, demuestran la relación entre la lipoinflamación y la recuperación de peso, así como la eficacia del DHA en combatir esa lipoinflamación.

El término lipoinflamación hace referencia al proceso inflamatorio de las células del tejido adiposo (grasa) al aumentar de tamaño, como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Se trata de una inflamación que está relacionada con la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta. En este sentido, el Método PnK® está diseñado para:

  • Perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo
  • Ayudar a cumplir el tratamiento hasta el final del mismo
  • No recuperar el peso perdido

Durante sus fases es posible comer de forma sana desde el inicio conduciendo al paciente por un proceso de ‘reeducación alimentaria’.

El método

El Método PnK® consta de 2 partes:

  • Pérdida de Peso (dividida en 5 pasos)
  • Dieta de mantenimiento.

Durante la primera parte se pierde el exceso de peso, se resuelve la lipoinflamación crónica asociada y se alcanza el peso objetivo.

Cuando ya se ha alcanzado el peso objetivo, comienza una nueva etapa y el seguimiento se prolonga si el paciente lo desea hasta 2 años después de completar el último paso, de forma gratuita. En este periodo se afianzan todos los cambios de estilo de vida que se han ido aprendiendo e incorporando durante la primera parte y se sigue una pauta dietética personalizada de acuerdo a las características y al gasto metabólico de cada paciente.

En esta segunda etapa se realiza de manera gratuita un control permanente a través del departamento de Asesoría Dietética de PnK®, y el paciente tendrá a su disposición la atención del equipo de expertos en actividad física y de coaching que ofrecerán apoyo emocional.

Dieta Pronokal resistencia perdida de peso

Por qué este método

El éxito de este método está basado en el equipo multidisciplinar, el cual acompaña en todo momento a los pacientes que están realizando el tratamiento.

  • Médico Prescriptor: el médico es quien lidera todo el tratamiento. Este profesional es el que detecta y diagnostica el exceso de peso, marca el objetivo de pérdida, establece la pauta dietética y decide en qué momento el paciente pasa de un paso al siguiente. Asimismo, es quien con ayuda de los técnicos de actividad física, establece la pauta de ejercicios (volumen, intensidad y frecuencia) que debe realizar el paciente en cada etapa. El médico prescriptor ayudará a mantener la motivación del paciente y a detectar cualquier problema o dificultad que pueda presentarse durante las diferentes fases. Finalmente, también es el médico quien garantiza la seguridad a través de un seguimiento analítico periódico del estado de salud del paciente.
  • Equipo de dietistas: este equipo de profesionales asesora y guía al paciente en la aplicación del método, revisa las pautas dietéticas, resuelve cualquier duda nutricional y adecua la dieta a los gustos y necesidades del paciente.
  • Técnicos en actividad física: definen al paciente el tipo, la intensidad y la frecuencia de los ejercicios físicos. En los primeros pasos el ejercicio físico se centrará en ejercicios de tonificación muscular exclusivamente, y la cantidad y frecuencia de éstos deberá ir aumentando con el tiempo. Este profesional tiene como objetivo último instaurar la actividad física como un hábito de vida saludable.
  • Especialistas en coaching: cada paciente tiene asignado a un profesional que le motivará con el objetivo de conseguir cumplir su meta desde el inicio del tratamiento.