Toxina botulínica (Botox)

Una parte fundamental de la medicina estética se basa en revertir los cambios producidos por el paso de los años mediante técnicas de rejuvenecimiento facial, paliar en la medida de los posible dichos cambios y trabajar para prevenirlos.

.

Rejuvenecimiento facial combinado con toxina botulínica botox

Para ello contamos con el tratamiento de toxina botulínica tipo A: uno de los tratamientos más estudiado y seguro en medicina estética. Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de este fármaco específico en los músculos de las regiones a tratar.

Con él tratamos habitualmente las arrugas de expresión en frente, entrecejo y perioculares (patas de gallo) aportando un aspecto fresco y rejuvenecido.

La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy finas, que la hace prácticamente indolora. El tratamiento se realiza en una única sesión y el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales. Su efecto aparece alrededor del 3er/4º día, y es completo a los 7-10 días.

No se trata de un tratamiento definitivo y habitualmente las infiltraciones deben practicarse dos veces al año pero se observa, sin embargo, que con las sucesivas infiltraciones el resultado es más duradero.

Testimonios:

«Quería tratar mis arrugas, pero sentía miedo por el tratamiento con Botox. Estoy muy contenta con los resultados y mi expresión ha rejuvenecido mucho»

Laura D. A. 55 años

Rejuvenecimiento de la mirada (ojeras)

Aunque la indicación del tratamiento es personalizada, la combinación más utilizada para el tratamiento de la zona periocular es un relleno con ácido hialurónico junto con toxina botulínica o meso/carboxiterapia, dando como resultado una mirada de aspecto joven y relajado.

..

Rejuvenecimiento de la mirada, reducción de ojeras

Hace años el rejuvenecimiento del área periorbitaria se traducía en la necesidad de un tratamiento quirúrgico. Hoy en día solo es así en casos avanzados de envejecimiento.

Para el resto de pacientes los procedimientos quirúrgicos son un tratamiento de segunda línea desde la aparición de técnicas mínimamente invasivas como la toxina botulínica, las inyecciones de materiales de relleno como el ácido hialurónico, peelings químicos, láseres no ablativos, carboxiterapia, etc.

Para corregir el hundimiento de esta zona, es necesario utilizar un ácido hialurónico específico cuya función será ayudar a reestructurar y a devolver el plano adecuado al surco de la ojera, sin producir edema.

Testimonios:

«Me he realizado un tratamiento de ojeras con ácido hialurónico, y ha rejuvenecido mi mirada.
El procedimiento totalmente indoloro y el resultado impecable

Pedro D. J. 46 años

Volumen labial

Los labios son una parte muy especial de nuestro rostro, nos sirven para comunicarnos con los demás y expresar nuestras emociones. A medida que pasan los años, los labios van perdiendo volumen y elasticidad por la disminución de sustancias naturales como el colágeno y el ácido hialurónico.

Aumento de volumen en labios

Por lo que respecta a la piel del área perilabial también refleja envejecimiento con aparición de arrugas verticales (conocidas como ‘código de barras’), que surgen por la gesticulación contínua de la boca, al hablar, comer, reír y fumar.

También a partir de cierta edad, en el tercio inferior del rostro existe pérdida de volumen en la zona de las comisuras labiales que hacen que la boca parezca descolgada y triste. Si en estos casos rejuvenecemos los labios pero no tratamos estas otras alteraciones, el resultado no será ni armónico, ni natural.

Es por ello que para remodelar e hidratar esta zona debe realizarse un diagnostico personalizado, ya que la morfología del mentón y resto de anatomía fa