¿Qué es?
La rinoplastia médica o rinomodelación es la solución ideal para aquellos pacientes que quieren modificar la forma de su nariz o simplemente corregir sus pequeñas imperfecciones (como reducir una giba nasal, elevar la punta nasal o cambiar ligeramente su forma) sin cirugía.
Se realiza de forma ambulatoria, mejorando la armonización en el perfil del rostro y siendo visible la corrección de forma inmediata.
Es necesaria una valoración médica previa ya que no todas las personas son buenas candidatas para este tratamiento y hay casos en los que no está indicado, como en la naríz de gran tamaño para que no aumente ópticamente aún más.
En qué consiste
La rinomodelación se realiza en 15 – 20 minutos con una inyección de ácido hialurónico, lo que hace posible evitar los inconvenientes de la rinoplastia quirúrgica (anestesia y tiempo de convalecencia más largo). El ácido hialurónico tiene un alto perfil de seguridad ya que posee un antídoto (la hialuronidasa) que lo degrada de forma inmediata en caso de surgir un inconveniente durante su tratamiento, o en caso de querer que el resultado sea reversible.
La rinomodelación no requiere incisiones ni anestesia general, lo que reduce los tiempos de recuperación y elimina el riesgo de cicatrices.

Antes y después

Preguntas frecuentes
¿Qué se puede tratar?
- Tratamiento de pequeñas irregularidades nasales
- Elevar la punta nasal
¿Es doloroso el tratamiento?
No, y se puede utilizar una crema anestésica previa para mejorar el disconfort.
¿Qué cuidados post tratamiento debo seguir?
Durante los 2-3 días siguientes es posible notar un ligero edema o enrojecimiento de la zona, siendo recomendable evitar el uso de gafas durante la primera semana.
¿Cuánto dura el resultado?
Depende del producto de inyección. En la mayoría de casos el primer retoque suele hacerse entre 1 y 2 años después de la inyección inicial.