Se trata de lo más novedoso en prótesis capilares. Es un Sistema de Integración Capilar  (SIC) fabricado a mano y diseñado para cada paciente de manera personalizada, empleando sólo pelo virgen no procesado e insertado en una base de polímero biocompatible muy delgada. Airklinic es el primer centro en Valencia en ofrecer esta tecnología y el tercero en España. Estos sistemas permiten al paciente hacer una vida completamente normal.

Principales Ventajas

Diseño personalizado: El sistema capilar fijo FAS se diseña de forma individualizada en cada paciente tras un estudio de la anatomía craneal, y las características del cuero cabelludo y del cabello, para conseguir un sistema perfectamente adaptado.
Naturalidad: Su fabricación es artesanal y se realiza “pelo a pelo” sobre una base de biopolímero, de la misma forma que se realizan los trasplantes capilares, por ello tiene un resultado tan natural. La densidad capilar, volumen de cabello y las características del cuero cabelludo son completamente naturales.
Fijación total: La base de biopolímero actúa como una segunda piel que se fija al cuero cabelludo. De esta forma el sistema FAS forma parte del propio cabello del paciente y permite realizar una vida completamente normal (ducharse, dormir, hacer deporte, bañarse en el mar, bucear, etc) sin necesidad de retirarlo.

Cada paciente es examinado por un médico especializado, quien explica el diseño más adecuado para cada caso concreto, indicando la zona que es necesaria cubrir. A su vez, para una mayor seguridad y descartar posibles alergias, se realizan pruebas de alergia de todos los componentes del sistema capilar.
Tras realizarse este estudio, el sistema FAS tardará aproximadamente 3 meses en fabricarse.

Una vez colocado el Sistema

Acabados: El estilista/ peluquero, adaptará el corte de pelo del sistema al del paciente, acorde al corte de pelo que más le favorezca o desee.
La retirada y cambio del sistema FAS se realizará cada 4-6 semanas, dependiendo de la tolerancia de cada paciente, para lavado del cuero cabelludo y posterior recolocación. Estos recambios consisten en retirar el sistema en su totalidad, retirar residuo del cuero cabelludo del paciente y realizar un tratamiento de conservación del sistema FAS. Después se vuelve a implantar. Estas sesiones de recambio se suelen aprovechar para realizar una sesión de peluquería (esta sesión de mantenimiento suele sustituir la visita a la peluquería).

Duración del Sistema: La vida media de un sistema FAS es de unos 5 años aproximadamente. Este periodo de tiempo se puede prolongar si se adquieren dos sistemas diferentes y se intercambian en cada recambio.