¿Qué es?
La mesoterapia es un tratamiento médico en el que se inyecta una formulación médica compuesta por un coctel de principios farmacológicos, minerales y/o aminoácidos orientados a la pérdida de volumen, mejora del drenaje linfático y disolución de los depósitos de grasa.

En qué consiste
Esta administración de principios activos se realiza de forma intradérmica con dosis muy pequeñas y mediante múltiples microinyecciones aplicadas en la dermis. Es un tratamiento indicado en cualquier tipo de adiposidad, ya que la correcta combinación de los diferentes productos que se utilizan nos permite adecuarnos a cada caso particular.
Con la mesoterapia podemos tratar eficazmente y de forma localizada problemas como la celulitis, la grasa localizada (brazos, abdomen, etc) y también la flacidez.
Antes y después

Preguntas frecuentes
¿Después del tratamiento se vuelve a recuperar la grasa localizada?
La reducción de adiposidad localizada con mesoterapia es eficaz, pero las células grasas pueden reaparecer si el paciente no realiza otros cambios saludables en su estilo de vida, como: una dieta saludable, un programa de ejercicio…
Se pueden formar nuevas células grasas o crecer las remanentes, lo que provoca la recuperación del aspecto de la zona tratada.
¿Qué pasa si se inyecta mal la mesoterapia o no se siguen los consejos médicos post procedimiento?
La complicación mejor documentada de la mesoterapia es la infección por micobacterias atípicas no tuberculosas, agresivas y de difícil tratamiento.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
En el caso de la mesoterapia corporal, se suelen requerir entre 10 y 12 sesiones, con una frecuencia de una vez por semana para obtener los mejores resultados.