Mesoterapia: pierde volumen y prepárate para el verano

Mesoterapia: pierde volumen y prepárate para el verano

Por |2019-01-30T17:46:43+02:0022 marzo, 2017|Eliminación de verrugas|Comentarios desactivados en Mesoterapia: pierde volumen y prepárate para el verano

Mesoterapia, contra la grasa localizada!

 
Os voy a hablar de una técnica bien conocida desde hace muchos años, la mesoterapia. Como todos ya conoceréis se trata de la administración de sustancias lipolíticas (por ejemplo L-carnitina), venotónicas (extractos de ciertas plantas con propiedades venotónicas), mediante pequeños depósitos con una inyección. Se realiza en sesiones de escasa duración (menos de 30 min.) y con resultados increíbles, sobre todo en la celulitis asociada a problemas circulatorios. 
Los componentes que inyectamos varían en función de la paniculopatía de cada paciente, se trata pues de un cóctel individualizado para conseguir los resultados más óptimos. Esta es sin duda la gran ventaja de la mesoterapia frente a otros tratamientos, que se realiza un tratamiento único, personalizado.
Si queréis conseguir buenos resultados es importante acudir a un centro de medicina estética especializado, donde se suele hacer una primera visita para ajustar las opciones de tratamiento de cada paciente, hablar de las expectativas sobre los resultados que podemos conseguir en cada caso concreto y elegir los componentes de las sustancias a inyectar.
 
Es cierto que las primeras sesiones pueden resultar un poco molestas, pero poco a poco en sesiones posteriores y de forma similar a lo que ocurre con la carboxiterapia, son cada vez mejor toleradas haciéndose llevaderas.
 
Hay que tener en cuenta y es necesario dejar claro, que es una técnica que siempre debe acompañarse de hábitos de vida saludables para obtener los mejores resultados: 
 
Dieta equilibrada (cualquier persona que desee reducir grasa localizada debe implementarlo en su forma de vida) ya que no tiene sentido comer de forma desproporcionada mientras nos realizan este tratamiento que esperamos que tenga ‘resultados milagrosos’ mientras nosotras ‘engordamos unos cuantos kilitos sin importancia porque para la grasa localizada ya me están pinchando’…
 
– Algo de ejercicio aeróbico, que nos ayudará a eliminar calorías y a mantener nuestro peso, al mismo tiempo que ayudará a mejorar la circulación para eliminar las toxinas que vayamos drenando con el tratamiento.
 
Hidratación abundante; es necesario al menos ingerir 1,5-2 L agua al día lo que ayudará también a eliminar con la orina las toxinas y de forma natural la grasa que ha sido tratada durante las sesiones.
 
Realizar en lo posible las sesiones de forma regular como han sido pautadas en la sesión inicial con tu médico estético. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento con resultados progresivos por lo que hay que ser pacientes, ya que serán necesarias entre 10-12 sesiones para observarlos y siempre se aconseja seguir con un tratamiento de mantenimiento inicialmente cada mes y posteriormente cada 3 meses.