¿Qué es?
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (conocido como PRP) es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración del pelo. Es por tanto un tratamiento natural que mejora la densidad y fuerza del cabello, además de estimular su crecimiento.

En qué consiste
Para el tratamiento de PRP se utilizan los propios factores de crecimiento presentes en las plaquetas del paciente. Basta una simple extracción sanguínea y por ello es un tratamiento que se puede administrar a cualquier persona, sin contraindicación en embarazo u otro tipo de enfermedades no graves.
Su aplicación a nivel capilar estimula las células madre foliculares promoviendo la formación de nuevos folículos y aumentando la vascularización a nivel del bulbo piloso, por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar su crecimiento.
El PRP es una opción de tratamiento efectiva también como refuerzo junto a otros tratamientos en enfermedades autoinmunes del cuero cabelludo ya que posee propiedades antiinflamatorias.
Antes y después

Preguntas frecuentes
¿Requiere alguna preparación por parte del paciente?
El paciente no requiere una preparación especial antes del tratamiento, aunque se aconseja evitar la ingesta de aspirina los días previos.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones varía según la patología a tratar y por tanto las necesidades propias de cada paciente. En la consulta se determinará la frecuencia y duración del tratamiento en cada caso concreto, ya que los resultados son progresivos.