Si quieres resultados naturales ten en cuenta los compartimentos grasos de la cara….

Hoy he escrito este post para que comprendáis los cambios faciales en el envejecimiento y cómo podemos tratarlos y prevenirlos.

Todos sabemos que a partir de una cierta edad si engordamos tenemos mejor cara. La razón es que con el aumento de peso se rellenan distintos compartimentos grasos que con la edad van perdiendo volumen.

Recientemente se ha descubierto que uno de los factores que más nos envejece es el cambio que se produce en estos compartimentos grasos de la cara.

Estos compartimentos se dividen en superficiales y profundos. En el siguiente dibujo podéis ver los superficiales:

Estos compartimentos se van reabsorbiendo y desplazando con los años:

Por ello es fundamental que el médico estético tenga un conocimiento anatómico de estos cambios que se producen en el envejecimiento para intentar compensarlos de forma natural mediante el uso de voluminizadores e inductores de colágeno. Yo uso fundamentalmente ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica porque me aportan excelentes resultados sin transformar a mis pacientes; como suelo decir: ‘al salir de mi consulta María debe seguir siendo María pero con 10 años menos’…

Al conocer exactamente los cambios anatómicos del envejecimiento facial podemos inyectar directamente en el compartimento graso que se está atrofiando.

En resumen, al inyectar ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica debemos trabajar DENTRO de cada compartimento graso para conseguir mayor naturalidad en los resultados. Y la zona más importante para tratar y “levantar” la cara es el tercio medio facial, que corresponde a la zona pintada de azul en el siguiente dibujo:

Espero haberos ayudado a conocer un poquito más sobre el envejecimiento.

¡Hasta pronto!