¿Qué es?
Las estrías son marcas que se producen por distensión de la piel y que pueden formarse rápidamente, sobre todo tras cambios bruscos hormonales que impliquen aumento/descenso de peso, siendo difícil que desaparezcan por sí solas. Es frecuente que aparezcan como resultado de un fuerte crecimiento durante la pubertad, el embarazo o un rápido aumento de masa muscular como resultado de un entrenamiento intensivo.
Las estrías rojas son las que aparecen inicialmente, se parecen a una cicatríz y su color se debe a la existencia de mayor vascularización. De hecho, cuanto más intensa es su tonalidad, son más recientes y responden mejor al tratamiento.
Cuando llevan mucho tiempo de evolución se convierten en estrías blancas que a pesar de ser menos llamativas, ya no poseen tanta vascularización y por ello el tratamiento para hacerlas desaparecer por completo es más complejo y con un manejo diferente.
En qué consiste
Normalmente utilizamos protocolos con tratamientos combinados dependiendo de su evolución y área a tratar.
Con ello podemos eliminarlas por completo o reducirlas de forma significativa para mejorar su apariencia, usando tratamientos como: la radiofrecuencia ablativa, el láser de CO2 fraccionado, y los estimuladores de colágeno.

Antes y después
