¿Qué es?
Las estrías son marcas que se producen por distensión de la piel y que pueden formarse rápidamente, sobre todo, tras cambios bruscos hormonales que impliquen aumento/descenso de peso, y es difícil que desaparezcan por sí solas.
Las estrías rojas son las que aparecen inicialmente, se parecen a una cicatríz y su color se debe a la existencia de vascularización. De hecho, cuanto más intenso es su tonalidad, son más jóvenes y responden antes al tratamiento.
Estas se convierten en estrías blancas cuando llevan mucho tiempo de evolución que, en cambio, a pesar de ser menos llamativas, ya no tienen vascularización y, por ello, el tratamiento para hacerlas desaparecer por completo es más complicado.
Así pues las estrías pueden ocurrir como resultado de un fuerte crecimiento durante la pubertad, el embarazo, un rápido aumento o pérdida de peso o un rápido aumento de masa muscular como resultado del entrenamiento intensivo.
En qué consiste
Es posible reducir o incluso eliminar por completo las estrías para mejorar su apariencia con una adecuada combinación de tratamientos que puede abarcar la radiofrecuencia ablativa, el láser de CO2 fraccionado y los estimuladores de colágeno.

Antes y después

Preguntas frecuentes
¿Cuánto dura el tratamiento?
Dura aproximadamente entre 20–30 minutos e, inmediatamente después, puedes retomar tu rutina diaria prestando especial atención a la protección solar.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Es aconsejable un mínimo de 3 sesiones para conseguir un buen resultado, consiguiendo su atenuación.
¿Es doloroso el tratamiento?
Se trata de un proceso ambulatorio y en el que se aplica una crema anestésica tópica previa al procedimiento, por lo que resulta indoloro.