¿Qué es?

Es el tratamiento de problemas estéticos de la piel como cicatrices de acné, y asociados a la edad como fotoenvejecimiento, manchas/léntigos o queratosis.

Las lesiones dermatológicas benignas tipo verrugas, xantelasmas, fibromas o incluso cicatrices/quemaduras y estrías pueden ser tratadas con láser ablativo de CO2 siempre después una valoración médica en la que se realice un correcto diagnóstico.

En algunos otros casos puede ser más conveniente su tratamiento con otros métodos como electrocirugía, siempre que el paciente reúna los requisitos. 

¿En qué consiste?

Consiste en la eliminación mediante láser CO2 de este tipo de lesiones, produciendo una ablación o quemadura controlada de la misma con eliminación inmediata, y mejor regeneración cutánea. La mayor ventaja de utilizar este láser es la coagulación y menor sangrado (en el caso de lesiones dermatológícas), y la rapidez del procedimiento:

  • Verrugas, queratosis, nevus intradérmicos y otras lesiones benignas.
  • Problemas frecuentes de la piel a partir de los 40 años como el fotoenvejecimiento o los léntigos ya que la piel va disminuyendo su capacidad de regeneración y recuperación a la exposición solar, y estas manchas son muy frecuentes por la acumulación de pigmento en la epidermis.

 

  • Acné y sus cicatrices, causado por estrés emocional, factores hereditarios o causas hormonales particularmente en adolescentes, pero también en adultos. En estos casos es aconsejable combinar tratamiento médico y láser que en conjunto ayudará a regular la secreción sebácea y a controlar la inflamación.
  • Melasma y otros problemas pigmentarios: exceso de pigmentación de la piel en algunas zonas faciales debido a factores genéticos, hormonales, radiación solar… Algunas de estas patologías requieren un enfoque multimodal y prolongado en el tiempo por su evolución crónica.                      

La mayor ventaja es que la clínica cuenta con una sección estética guiada en sus protocolos por indicaciones médicas, y que utiliza la combinación de procedimientos cosméticos (hydrofacial, tratamientos recuperadores de la piel con alta cosmética) con los tratamientos láser realizados.

Antes y después

1 3

Preguntas frecuentes

Normalmente se realiza solo láser CO2 ablativo o electrocirugía, excepto en el caso de problemas estéticos de la piel (acné, melasma, léntigos, fotoenvejecimiento) en los que se suele combinar tratamiento médico/cosmético, otros láseres (Tulio, BBL) o RF ablativa.

No, ya que estos procedimientos se suelen realizar con anestesia local si no existe contraindicación. 

Solicitud de consulta