Aptitud profesional

Aptitud profesional

By |2019-01-30T17:46:43+02:0025 septiembre, 2017|Medicina Estética|Comentarios desactivados en Aptitud profesional

 

En manos de quien estamos?

Hoy quiero compartir con todos mis pacientes lo que para mí supone una buena noticia. He recibido la Validación Periódica Colegial (VPC) que otorga el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia. 

Para los que no lo sepáis todavía, es un requisito que acaba de poner en marcha el Consejo General de Colegios de Médicos de España para asegurar que todos los médicos que estamos colegiados y en activo (trabajando) somos aptos para ello y presentamos una formación continuada adecuada para desarrollar nuestra trabajo. En otras palabras: evalúan y reconocen la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el Desarrollo Profesional Contínuo de los médicos para el ejercicio de la profesión. Así pues, la VPC da fe de que el médico que la obtiene reúne y mantiene los estándares definidos para ejercer como médico.

 

 

Esto es bueno para los pacientes porque si acuden a la consulta de un médico que tiene expuesta en su clínica la aptitud para la VPC quiere decir que este profesional se preocupa por estar al día, además de tener un expediente intachable sin ningún problema durante todo su ejercicio profesional. Y esto se reevalúa y se otorga de nuevo cada 6 años.




A veces me sorprendo cuando viene algún paciente y no sabe qué tipo de producto le han inyectado, no la marca, sino el producto en sí (si es ácido hialurónico o en el peor de los casos algún relleno permanente que está prohibido). Me siento satisfecha del esfuerzo que realizamos muchos médicos por estar al día y ofrecer la mejor calidad e información a los pacientes, pero también ellos deben buscarla. 

Acudir a Clínicas de Medicina Estética u a otros profesionales médicos que reúnan todos los requisitos necesarios exigidos por la Legislación, avala la preparación del profesional que le va a atender y garantiza la mejor asistencia médica.