El trasplante capilar en España, la mejor opción

El trasplante capilar en España, la mejor opción

By |2019-01-30T17:46:43+02:002 agosto, 2018|Trasplante capilar|Comentarios desactivados en El trasplante capilar en España, la mejor opción

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra consulta desconocen a fondo las técnicas sobre trasplante capilar disponibles, y cuáles se realizan en España.

Existen 2 técnicas a nivel mundial:
  • La más antigua es la técnica FUSS, aquella en la que se extrae una tira del cuero cabelludo de la zona occipital (parte posterior de la cabeza) suturando después la zona. Esta tira se fracciona en partes más pequeñas que después de trasplantan en las zonas despobladas.
  • La técnica más extendida e innovadora que es la técnica FUE, en la cual se extraen una a una las unidades foliculares de la parte occipital y a continuación se implanta en las zonas más despobladas (habitualmente la zona anterior).
Como siempre existen modas, y ahora está más presente que nunca la moda de irse a Turquía para hacerse el trasplante capilar, porque resulta un precio más económico; la mayoría de la publicidad que ofertan ‘online’ las clínicas en Turquía puede llevar a pensar que allí se realiza un procedimiento mucho más novedoso o distinto al que se lleva a cabo aquí en España….sin embargo nada más lejos de la realidad, se realiza la misma técnica FUE.
Uno de los principales reclamos de Turquía y el principal motivo por el que también muchas personas se desplazan hasta allí para realizarse el trasplante, es el precio situado por debajo del precio ofertado en la mayoría de las clínicas españolas.
Sin embargo es bien conocido que en Turquía hay más de 100 clínicas dedicadas al trasplante capilar y tan sólo unas 20 de ellas tienen el permiso sanitario correspondiente: tendremos la suerte de ir a una de las acreditadas? será en ese caso el precio el mismo? o por el contrario será mayor ya que se realiza por un profesional médico cualificado y no por un equipo auxiliar que permite abaratar precio?
Los médicos de reconocido prestigio que operan allí tiene precios muy similares a los de España.
Otra de las dudas es qué tipo de instalaciones usan y qué controles o requisitos tienen allí. No puedo opinar sobre los requisitos sanitarios en Turquía, ya que no los conozco, pero sí puedo comentar los requisitos que exige el Ministerio de Sanidad aquí en España y son muy estrictos en cuanto a esterilización y tratamiento posterior, así como respecto a instalaciones.
Otra cuestión a tener en cuenta y que es importante a la hora de decidir donde realizarse el trasplante son las revisiones. En el caso de que no haya una evolución satisfactoria, dónde acudiremos? Los pacientes que acuden a Turquía tienen dificultad para seguir las revisiones sucesivas ya que deberán desplazarse hasta allí o bien deberán hacerlas enviando fotos…
De verdad aun no lo tienes claro? Ven a airklinic y te informaremos, elige calidad, elige seguridad… Una decisión inteligente!!