Hoy quiero informaros de un método relativamente novedoso y que me parece extraordinariamente sencillo, efectivo y muy económico para los beneficios que reporta a la piel, comparado con otros tratamientos.
Se llama Microneedling o terapia de Inducción del Colágeno y es muy eficaz para el tratamiento de diversas alteraciones de la piel pero sobre todo para estrías, cicatrices de acné y arrugas.
El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en unas microagujas de titanio que al desplazarse por la zona a tratar consigue un doble objetivo: por un lado, abre miles de microcanales que permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan inmediatamente después del tratamiento, principalmente vitamina C, retinol y ácido hialurónico.
Por otro lado, la microagresión de estas agujas induce una producción natural del colágeno y elastina. Las microperforaciones en la piel estimulan los mecanismos de cicatrización, aumentando la producción de muchos factores importantes para una piel sana. Es una inducción controlada del mecanismo de reparación, provocando síntesis de colágeno nuevo.
El dispositivo DERMISHT genera un daño dérmico controlado sin eliminar la epidermis, a diferencia de técnicas como dermabrasión, peelings profundos o láseres ablativos. Esto implica un tiempo de recuperación rápido, con solo un enrojecimiento leve durante uno o dos días, que se puede disimular fácilmente con crema solar con color.
El DERMISTH posee múltiples agujitas, con longitudes entre 0,5 y 2 mm. Se limpia la piel, se aplica anestesia tópica y se pasa el roller en diferentes direcciones. Es apenas doloroso.
En nuestra consulta utilizamos un dispositivo médico que evita desgarros de la piel y es muy poco molesto.
Resumiendo sus indicaciones:
- Aportar densidad y grosor a la epidermis.
- Suavizar arrugas, líneas y patas de gallo.
- Mejorar textura y poros.
- Reducir cicatrices de acné, varicela, etc.
- Mejorar estrías postembarazo o pérdida de peso y celulitis.
Así pues, el Microneedling con DERMISHT me parece una herramienta avanzada, simple en diseño, pero que proporciona muy buenos resultados: