Antioxidantes para recuperarnos del sol
Un estilo de vida saludable incluye además de una alimentaciĂłn adecuada, hábitos deportivos; en los meses estivales este ejercicio fĂsico suele realizarse al aire libre incrementando las horas que nos exponemos a la luz solar.
Es necesario saber que la incidencia de cáncer de piel supone alrededor del 40% de todos los cánceres del ser humano. La radiaciĂłn UV es el mayor factor de riesgo como causa de este cáncer de piel, contribuyendo además a la inhibiciĂłn de la sĂntesis de colágeno tipo III en la dermis y por tanto dando una apariencia envejecida a la misma.
                 Â
Para poder contrarrestar los efectos nocivos de los rayos UV y UVA debemos incrementar la ingesta de alimentos o preparados antioxidantes, que además nos ayudan a corregir los cambios que se han producido a nivel celular por estas radiaciones (incremento del estrés oxidativo y daño en el ADN).
Hoy en dĂa podemos encontrar preparados farmacĂ©uticos de estos antioxidantes.
El más conocido y sobre el que se han realizado estudios cientĂficos es el extracto de Polypodium Leucotomos (PL, comercializado con el nombre de Fernblock® de lab. Cantabria), un helecho de AmĂ©rica central y SudamĂ©rica tradicionalmente utilizado para tratar las enfermedades de la piel como la psoriasis o la dermatitis atĂłpica. En los Ăşltimos años se ha investigado mucho sobre sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias (previene el eritema solar) y fotoprotectoras ya que posee capacidad de suprimir genes productores de tumores y ayuda a la recuperaciĂłn de la piel tras la exposiciĂłn solar. El PL es rico en ácido ferĂşlico entre otros componentes, y por lo tanto posee un potente efecto anti-aging además de estimular la producciĂłn de colágeno tipo I, III y V.
Recuperarnos del verano no es tan difĂcil si hacemos un tratamiento de apoyo con nutracĂ©uticos.
Si necesitas más información, ven a visitarnos. Estaremos encantados de aconsejarte y realizarte un estudio gratuito del estado de tu piel!!