Olvídate del vello con la depilación láser

Olvídate del vello con la depilación láser

Por |2019-01-30T17:46:43+02:0017 mayo, 2017|Depilación láser|Comentarios desactivados en Olvídate del vello con la depilación láser


La depilación láser, la depilación del futuro.


El vello no deseado es uno de los problemas estéticos más extendidos entre las mujeres. La depilación láser se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos años inclusive también entre los hombres, por resultar además más duradera que otros métodos de depilación tradicionales.

La depilación láser alejandrita es un tratamiento que utiliza energía lumínica para la eliminación del vello no deseado. Ésta se basa en el principio de fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos pilotos del pelo sin dañar estructuras vecinas como la piel. La energía del la luz es captada por el pigmento del pelo que transforma la energía lumínica en calor y destruye el folículo. De esta forma, y gradualmente, se consigue evitar el crecimiento del vello.

¿Por qué es tan beneficioso este tipo de depilación en comparación con otros métodos?

 – Es un tratamiento seguro. La depilación láser en manos expertas es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. No es una radiación que se acumule en el cuerpo y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

Obtiene resultados eficaces. El láser elimina y destruye de forma permanente, en la gran mayoría de pacientes, un alto porcentaje del vello tratado.

Es rápido y cómodo. Los resultados se notan desde la primera sesión y son duraderos. Posteriormente el pelo crece más despacio, es más fino, más claro y menos abundante.

Es un tratamiento suave y altamente tolerado. Sólo se nota una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frío. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad al dolor se puede aplicar una crema anestésica local.

Es beneficioso. Mejora el aspecto y la textura de la piel.

Es rentable. La inversión depende de la extensión de la zona a tratar, pero el coste es siempre menor que la suma total de todas las depilaciones tradicionales, además del ahorro de tiempo que conlleva.




No obstante se trata de un procedimiento médico y por tanto, debe realizarse bajo la supervisión de profesionales expertos que garanticen la seguridad de este tratamiento sin dañar la piel.

Antes del tratamiento sólo debemos tener en cuenta que,
· cuanto más negro sea el vello, más rápida será la respuesta al tratamiento.
· la eliminación total del vello no es posible en una sola sesión, ya que un porcentaje de ellos se encuentra en fase de descanso. Esto significa que no están en la fase de crecimiento o anágena, que es la óptima para realizar el tratamiento con láser.
· generalmente el número de sesiones que se requiere para un tratamiento completo y el intervalo de tiempo entre sesión y sesión varía de una persona a otra y de la zona que se pretende depilar. Se puede hablar de un promedio de 6-8 sesiones, y posteriormente algunas sesiones de mantenimiento para alcanzar el objetivo final.
· cualquier zona del cuerpo que tenga pelo es susceptible de ser depilada (piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, área facial, etc…)




En airklinic trabajamos con láser alejandrita de 755nm, el más potente y específico para la depilación. Actúa de forma selectiva, concentrando toda su energía en el folículo piloso sin causar daño alguno a la piel. Es el láser más rápido, además de ser el más versátil por lo que permite adaptarse a las particularidades de cada paciente.