Alopecia androgenética…qué hay de nuevo?

Alopecia androgenética…qué hay de nuevo?

By |2019-11-09T19:15:44+02:0017 junio, 2019|Trasplante capilar|Comentarios desactivados en Alopecia androgenética…qué hay de nuevo?

Os voy a hablar de la alopecia androgénica (AGA), que es el tipo más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres. Es hereditaria, y aproximadamente afecta a la mitad de la población.

La causa de esta alopecia es que los folículos pilosos del cuero cabelludo de los pacientes son sensibles a la dihidrotestosterona, lo que hace que después del inicio de la pubertad se reduzcan y desaparezcan gradualmente.

Para la mayoría de pacientes, la pérdida de cabello no solo afecta a su apariencia sino también a su esfera emocional siendo muy frecuente la depresión en las personas con alopecia.

Hasta hace apenas unos pocos años se disponía sólo de tratamiento tópico con minoxidíl y tratamiento vía oral para evitar la progresión de la pérdida del cabello, pero actualmente existen otros tratamientos médicos muy efectivos antes de llegar al trasplante capilar y tratamientos adyuvantes como la mesoterapia capilar, la carboxiterapia o la terapia LED de baja potencia.

Es frecuente que en muchas consultas médicas se ofrezca como primera opción el trasplante pero es necesario tener en cuenta todas estas otras posibilidades. No debería realizarse un trasplante capilar en un paciente que no tenga una estabilización previa de la alopecia y un diagnóstico correcto, y esto es algo que ocurre con frecuencia cuando se acude a centros donde no se cuenta con un especialista en Medicina y Trasplante Capilar.

Estos son algunos de los resultados que podemos obtener antes de llegar al trasplante capilar, sólo con tratamiento médico:

 

 

En airklinic podemos ayudarte, ven y consúltanos.