Muchos de los pacientes que acuden a nuestra consulta desconocen a fondo las técnicas sobre trasplante capilar disponibles, y cuáles se realizan en España.
Existen 2 técnicas a nivel mundial:
- La más antigua es la técnica FUSS, aquella en la que se extrae una tira del cuero cabelludo de la zona occipital (parte posterior de la cabeza) suturando después la zona. Esta tira se fracciona en partes más pequeñas que después se trasplantan en las zonas despobladas.
- La técnica más extendida e innovadora que es la técnica FUE, en la cual se extraen una a una las unidades foliculares de la parte occipital y a continuación se implantan en las zonas más despobladas (habitualmente la zona anterior).
Como siempre existen modas, y ahora está más presente que nunca la moda de irse a Turquía para hacerse el trasplante capilar, porque resulta un precio más económico. Sin embargo, se realiza la misma técnica FUE que en España.
Uno de los principales reclamos de Turquía es el precio, pero solo unas 20 de las más de 100 clínicas están acreditadas sanitariamente. ¿Tendrás la suerte de ir a una de las buenas?
Los médicos con prestigio en Turquía cobran casi lo mismo que en España.
Sobre las instalaciones o controles sanitarios allí, no puedo opinar, pero en España los requisitos del Ministerio de Sanidad son muy estrictos.
Otro punto crítico son las revisiones posteriores. ¿Dónde acudirás si algo no va bien? Muchos pacientes que se operan en Turquía deben hacer las revisiones por fotos o volver a desplazarse allí.
¿De verdad aún no lo tienes claro? Ven a airklinic y te informaremos. Elige calidad, elige seguridad… ¡Una decisión inteligente!