Medicina estética preventiva… ¿cuándo empezar?

Medicina estética preventiva… ¿cuándo empezar?

Por |2020-05-23T00:01:42+02:0022 mayo, 2020|Medicina Estética, Rellenos faciales ácido hialurónico|Comentarios desactivados en Medicina estética preventiva… ¿cuándo empezar?

Como bien sabéis algunas de vosotras, durante el confinamiento los médicos hemos estado sometidos a numerosos cursos de actualización, tanto sobre el COVID como sobre otros temas relacionados con nuestra especialidad.

Como especialista en medicina estética me encantó uno de ellos, en el que explicaban qué signos precoces de envejecimiento debíamos buscar en nuestros pacientes para poder tratar su causa y así conseguir que su evolución con la edad fuese mejor de la esperada. Estos signos se llaman ‘ATP’ o Age Trigger Points y serán distintos en cada paciente dependiendo de su genética y de su forma de envejecer.

 

 

¿Os habéis parado a pensar por qué algunas personas con la misma edad que otras (como las de la foto anterior) parecen más mayores? Fijaos en la mujer de la derecha: presenta algunos signos claramente visibles (ojeras, cola de las cejas más caídas…) que nos indican que su forma de envejecer será más rápida que la de la mujer de la izquierda, ya que ahora teniendo la misma edad por su aspecto parece mayor.

Por tanto el que una paciente necesite comenzar a realizarse tratamientos de medicina estética para mejorar su imagen y prevenir el envejecimiento no va a depender sólo de su edad, sino de la edad en la que comience a presentar estos signos ATP.

El mejor consejo que os puedo dar es: si quieres llegar a la edad madura con el aspecto más cuidado y rejuvenecido posible, debes consultar con tu médico estético para que te asesore si observa alguno de estos puntos y te cuente qué puedes hacer para tratarlos.

Y es que al final, lo que importa no es cumplir años sino hacerlo con salud y con la mejor cara posible!!