¿Qué hay de nuevo en medicina estética? Miomodulación

¿Qué hay de nuevo en medicina estética? Miomodulación

Por |2020-07-13T20:39:57+02:0013 julio, 2020|Botox, Medicina Estética, Rellenos faciales ácido hialurónico|Comentarios desactivados en ¿Qué hay de nuevo en medicina estética? Miomodulación

Hoy os quiero hablar brevemente de una de las últimas técnicas que he incorporado a mi consulta, la miomodulación.

¿Qué es? Se trata de la corrección de la fuerza de contracción de un músculo mediante la utilización de fillers y sin la necesidad de botox.

¿Qué beneficios nos puede aportar? En determinadas pacientes en las que queremos conseguir un efecto regulador del tono muscular, bien porque produce arrugas con su movilidad, o bien porque presenta una fuerza mayor de la habitual produciendo un gesto que trasmite aspecto de tristeza, enfado…, podemos utilizar una técnica avanzada con fillers para no utilizar botox o incluso para mejorar el efecto tras la aplicación del mismo.

Os dejo un ejemplo:

En la mitad izquierda de la frente está tratado el músculo frontal y en la mitad derecha no. Si hacéis clic sobre la foto podréis ver como en movimiento, la mitad del m.frontal tratado no tiene la misma fuerza para producir arrugas al contraerse que la mitad no tratada, permitiendo aun así gesticular con naturalidad.

 

 

Personalmente lo aconsejo a aquellas pacientes en las que tras su valoración en consulta, se objetiva una pérdida de volumen en un área concreta del rostro que de tratarla además de mejorar la armonía general de su cara también aportaría una disminución moderada de la contracción muscular al gesticular y por tanto de las arrugas.

Si queréis más información, podéis solicitárnosla a través del formulario de contacto de esta web o llamándo al teléfono 645747904.