Cuídate la piel en casa… y aprovecha el tiempo!

Cuídate la piel en casa… y aprovecha el tiempo!

Por |2020-04-05T18:09:38+02:005 abril, 2020|cosmética médica, Medicina Estética, Tratamientos|Comentarios desactivados en Cuídate la piel en casa… y aprovecha el tiempo!

Cuidar la piel en casa resulta mucho más fácil durante estos días en los que disponemos de tanto tiempo.

Es un buen momento para actividades creativas: leer, dibujar, estudiar, hacer cursos online, ver pelis y capítulos retrasados de nuestra serie favorita… pero también, para dedicarnos tiempo extra y cuidarnos ahora que nuestro centro de medicina estética está cerrado.

Existen productos formulados a nivel médico que puedes utilizar en tu rutina cosmética en casa, y que van a ayudarte a cuidar la piel. Esta cosmética normalmente se pauta en consulta tras evaluar la piel en cada caso concreto, pero está claro que ahora mismo es difícil y necesitaríamos de una consulta con videoconferencia además de una foto para poder decidir qué tipo de productos son necesarios en cada paciente.

¿Qué no tienes en casa ninguno de estos productos de cosmética médica? No pasa nada, puedes pedirlos online… los laboratorios están ahora más comprometidos que nunca para que todo os llegue lo antes posible. Si quieres, puedes contactar con nosotros al teléfono 645747904 y te ayudaremos con ello, ya que necesitarás una prescripción médica para comprarlos.

Y si la cosa se retrasa… te dejo algunos trucos caseros que te pueden ayudar:

  • Un baño con sal (si, la de la cocina) de 20 minutos te relaja y favorece la respiración celular.
  • ¿Tienes acné? Una cucharada generosa de miel y otra de azúcar (mejor moreno) y aplica con suavidad incluso en los codos y en los labios. Te servirá como exfoliante y dará luz a tu rostro después de estos días de “descanso forzoso en casa”.

Otras cosas que puedes hacer para cuidarte: un baño relajante con aceites esenciales, una mascarilla especifica (al menos 15 minutos)…

Piensa que el bienestar del cuerpo es también importante para el bienestar de la mente y eso, amigas, es muy relevante para tener nuestras defensas ‘a tope’.

¡Ánimo! #yomequedoencasa #quedateencasa

Y recuerda, cuando esto acabe, visita a tu médico estético. Ahora será más importante que nunca sentirse bien consigo mismo; retoma tus rutinas de higiene facial, microdermoabrasión, radiofrecuencia….

Por el bien de todos, hemos tenido que cerrar todos estos días y va a ser difícil salir adelante, pero si todos nos apoyamos será más fácil :))