La medicina estética moderna

La medicina estética moderna

By |2019-04-06T21:42:56+02:006 abril, 2019|Medicina Estética|Comentarios desactivados en La medicina estética moderna

Much@s pacientes acuden a mi consulta para preguntar en qué podemos mejorar su imagen. Pacientes de 30 años, de 45, hasta de 65 o 70 años. Tod@s desconocen lo que la medicina estética puede hacer por optimizar su imagen. Suelen esperar una leve mejoría de esas arruguitas aquí o allá, o ese aumento sutíl de labios…. pero la medicina estética actual ha mejorado y promete aún más.

Ahora es posible devolver el aspecto de hace 10 años a un paciente en una sola sesión de 30-45 min. de duración, ¡¡antes resultados impensables ni siquiera con cirugía estética!! donde además el paciente debía tener unos días de baja social, debido a las cicatrices o al edema producido por el procedimiento.

Hoy día, los procedimientos mínimamente invasivos de medicina estética son la primera opción que se plantean hombres (cada vez más) y mujeres cuando quieren mejorar su aspecto. Por qué? Porque

  • se realiza sin el riesgo de pasar por quirófano
  • no necesitan baja social, porque los procedimientos se han perfeccionado hasta el punto en que los hematomas se producen en pocos casos y son mínimos.
  • los productos utilizados son de una alta calidad y permiten una integración completa con los tejidos en los que se inyectan, dando un aspecto natural y fresco y con una larga duración (entre 8 y 24 meses).

En los resultados que se obtendrán con estos tratamientos, es importante la experiencia del médico, pero también que los productos que usen sean de máxima calidad. Hay pacientes que acuden a diferentes clínicas o consultas guiándose sólo por el precio del tratamiento. Recomiendo que además de ello -que sin duda es también un factor a tener en cuenta-, se informen sobre la formación y experiencia del médico que les va a tratar y la marca de los productos utilizados.

Hago un inciso en esto último: la marca de los productos… Por poner un ejemplo, en Estados Unidos sólo están aprobados por la FDA (Food & Drug Administration) 4-5 marcas de ácido hialurónico para poder ser utilizadas (entre ellas: Belotero de MERZ®, Restylane de Q-MED®, RHA de TEOXANE®, y gama Vycross de Allergan®)*, mientras que en Europa están aprobadas cerca de 374 marcas de ácido hialurónico para inyectar. Es evidente por qué en España pueden encontrarse precios tan diferentes para tratamientos con ácido hialurónico: porque la calidad en Europa es muy variable!!

*Os dejo el link por si queréis consultarlo de la página de la FDA: https://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/CosmeticDevices/ucm619846.htm

En airklinic sólo trabajamos con estas 4 marcas aprobadas por la FDA en Estados Unidos, a pesar de que no sean las más económicas, porque son las que dan más garantías de seguridad y durabilidad. El paciente se va de nuestra consulta con una pegatina que identifica el producto que lleva, lo que le asegura la trazabilidad y la certeza del tratamiento realizado; trasparencia y calidad es garantía para paciente y médico.

La FDA también advierte de que el paciente debe seleccionar a un médico que tenga la suficiente experiencia para realizar la intervención/inyección del relleno dérmico: Inyectarse relleno debe considerarse una intervención médica, no un tratamiento cosmético (no debe realizarse en peluquerías, centros de belleza, etc..) y por ello, tampoco se debe comprar rellenos dérmicos en internet ya que podrían ser imitaciones o productos no aprobados para su uso.

Para despedirme, os dejo una muestra de lo que la medicina estética puede hacer por mejorar nuestra imagen, por hacernos sentír mejor con nosotros mismos. Esto es posible conseguirlo con un protocolo personalizado -eso sí- a las necesidades de cada paciente: